SUPERMAN SE DESPIDE DEL DAILY PLANET

SUPERMAN SE DESPIDE DEL DAILY PLANET

SUPERMAN SE DESPIDE DEL DAILY PLANET, Y SERÁ UN PERIODISTA INDEPENDIENTE

ND,CBM, CB, MNICK

Clark Kent renunció al Daily Planet, periódico en el que trabajó desde 1940, ahora se dedicará al periodismo independiente.Clark Kent renunció al Daily Planet, periódico en el que trabajaba desde 1940, ahora se dedicará al periodismo independiente y creará una página web desde donde informará de los hechos más importantes que ocurran en "Metrópolis"

Ante este cambio, el superhéroe se cuestionó "¿Por qué soy el que suena como un quejumbroso desdichado, manchado de tinta, que cree que las noticias deberían ser sobre, no sé, noticias?".

Superman renuncia a su trabajo de toda la vida en el próximo número del cómic, la décimo tercera entrega de The New 52, que escribe Scott Lobdell.

El periodistas, con 70 años de carrera, tomó esta decisión porque no quiere que se le imponga una línea editorial que choque con sus convicciones, según informó US Today.

"Superman es posiblemente la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede estar sentado en su escritorio con alguien respirando en su nuca que le trata como la persona menos importante en el mundo?", se pregunta el creador.

El número, que será publicado este miércoles en Estados Unidos, también defiende el estilo de vida estadounidense en el queSuperman cree, por sobre todas las cosas. "Con sus defectos, hay un montón de cosas buenas que decir".

Es por ello que obedeciendo su condición de superhéroe y sus códigos morales, "El Hombre de Acero" decidió dejar su puesto en el Daily Planet para crear una página web en donde no caiga en el juego actual de los medios de comuniación e informe, de la manera en que cree correcto, al público.

La editorial DC Comics informó a través de un comunicado, que este cambio es un reflejo de los problemas por los que pasa esa profesión de periodista en estos momentos, el rol de los medios de comunicación, el desequilibrio entre información y entretenimiento, el crecimiento del periodismo ciudadano.

0 comentarios:

Publicar un comentario